¿QUE ES LA ENTALPÍA?


Buenas tardes comunidad, un saludo y abrazo fraterno. En esta oportunidad vamos a conversar sobre una propiedad súper importante para el estudio de los sistemas de refrigeración, y no es más que la Entalpía.
Sin más preámbulos, ¡Comencemos!:

La entalpía está definida como la suma de todas las energías suministradas a una masa de una sustancia para que logre permanecer en su condición termodinámica actual, con respecto a un punto de referencia pre-establecido, el cual sería el punto de entalpía cero.
Como mencionamos en los post anteriores, toda la energía transferida a un cuerpo se distribuye de la siguiente forma: una parte es tomada para aumentar su energía interna y la otra cantidad de energía excedente es utilizada para generar trabajo.
Entonces la entalpía es:

Es importante resaltar que a nivel de connotación la entalpía (H) se refiere a la entalpía de m libras o gramos de una sustancia y cuando nos referimos a entalpía especifica (h), nos referimos a la entalpía de una libra o un gramo de la sustancia evaluada.

Si revisamos los post anteriores; la energía interna y el trabajo específico para el sistema de medición ingles son:


Como podemos ver esta propiedad es imprescindible para el estudio y diseño de los sistemas de refrigeración, motivado a que nos indica la cantidad de energía que requiere ser suministrada o extraída de una sustancia para lograr una condición particular.

POST RELACIONADOS

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
• Dossat, R. J. (1998). Principles of refrigeration. En R. J. Dossat, Principios de refrigeración ( págs. 40-41). Mexico: Compañia Editorial Continental S.A.
• Yunus A Cengel, Michael A Boles (2006). Thermodynamics. En “Termodinámica” , sexta edición ( pág 121). Compañia Editorial McGraw-Hill.
AGRADECIMIENTOS
•@APOYOLATINO
•https://www.tutorialesteemit.com

Si te ha gustado este humilde post, vota, comenta y haz resteem. Mil gracias por tu atención un abrazo…
Leave ¿QUE ES LA ENTALPÍA? to:
Read more #apoyolatino posts
Best Posts From Mejoracontinua
We have not curated any of millergil21's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.
More Posts From Mejoracontinua
- ENTROPIA
- LEAN MANAGEMENT
- 5 PRINCIPIOS LEAN
- ¿QUE ES LA ENTALPÍA?
- GERENCIA LEAN
- COMPORTAMIENTO DEL VAPOR (PARTE II).
- COMPORTAMIENTO DEL VAPOR (PARTE I).
- EFECTOS DE LA TRANSFERENCIA DE ENERGÍA EN EL VOLUMEN DE LAS SUSTANCIAS
- CALOR ESPECÍFICO, CALOR SENSIBLE Y CALOR LATENTE
- 📔PRINCIPIOS Y LEYES DE REFRIGERACIÓN PARTE IV📔