¡Deja Salir tus Emociones!
Hola amigos, espero se encuentren bien. En lo que concierne a mí, estoy en un momento que no basta solo con llorar, gritar o sencillamente orar. Nuestro país vive algo tan extraño que solo Dios sabrá por qué tanto sufrimiento.
Terremotos, que el solo hecho de escribir esa palabra genera en mí tanta angustia. No vivo en la ciudad capital donde sucedieron los hechos, ni cerca; digamos que a unas 12 horas, pero las noticias han generado en mí un vaivén de emociones que no sé cómo explicarlas; es un duelo, un duelo que no se superará tan pronto.
He querido desahogarme un poco viendo esta actividad interactiva que nos permite dejar salir un poco lo que llevamos dentro a través de una imagen.
Nos han propuesto cuatro imágenes, pero he escogido solo una.
IMAGEN 4 de Pixabay-Steve_a_johnson
He escogido esta imagen siguiendo el hilo de lo que les he comentado sobre la situación de nuestro país. Venezuela es un país que por muchos años ha sufrido y ha surgido de esos sufrimientos. Han sido de todo tipo: económico, social, político, de todo, pero jamás pensé que este desastre natural traería consigo tantas muertes de personas de todas las edades y esto es lo más asombroso para todos.
Esta herida profunda que nos sacude a todos, mucho más allá del movimiento de la tierra. Es una tragedia que nos deja sin palabras, viendo cómo la vida, en un segundo, se desmorona. Y es allí donde entra lo que siento con esta imagen, estos acontecimientos: es como una pequeña libreta que puede arrugar y arrancar páginas enteras de un libro que apenas se estaba escribiendo.
Mirar esa libreta abierta, rodeada de hojas rasgadas y arrugadas, toma en mí un significado. Es como ver escrituras y fragmentos de la vida de quienes yacen en el suelo, un sueño que fue arrebatado, las historias de quienes ya no están para seguir escribiendo.
Cada una de estas personas que partieron en estos días tenía su libreta de vida abierta sobre la mesa. Con escritura de planes para mañana, metas para el mes que viene y sueños con sus familias; terminar un proyecto, iniciar un negocio o simplemente una lista de compras para llenar la despensa.
Estas páginas llenas de letras han sido arrebatadas con la fuerza de la naturaleza; la naturaleza es ciega e implacable. Esas hojas arrugadas nos demuestran que cada día debemos agradecer por ese respiro.
Por otro lado, tenemos nuestras hojas, las que aún siguen ajustada al espiral de la libreta dispuesta a ser usadas, que sé que nosotros podemos darles ese sentido de seguir, que algunas quizás se rasguen por sentirnos abrumados y no querer seguir con la idea de esa escritura.
Sé que a veces la situación económica que vivimos nos hace sentir que el esfuerzo es inútil. Miramos lo que queríamos lograr y, al ver que los propósitos que queremos no los podemos alcanzar al plazo que queremos, preferimos arrugar la idea y lanzarla al montón del olvido. "No se puede", nos decimos, y el papel suena seco cuando lo arrancamos con resignación.
Mi mensaje para todas esas personas que lograron sobrevivir quisiera decirles que Dios les dio una nueva libreta en blanco, aunque la naturaleza les quito un llena de varias páginas escritas, no les ha quitado el derecho de seguir escribiendo, ha sido un milagro, ha sido Dios y su misericordia.
Espero muchos de ustedes puedan escribir en esta iniciativa del amigo @emiliorios los invito a participar. Saludos
Leave ¡Deja Salir tus Emociones! to:
Read more #hive-131951 posts
Best Posts From Edith
We have not curated any of edithb's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.
More Posts From Edith
- ¡Deja Salir tus Emociones!
- Ladies of Hive Community Contest #295|| ¡Trágame tierra!
- Concurso. Observa Piensa Escribe|||Luto
- Poema: El Amanecer
- Concurso. Observa Piensa Escribe
- Participación Iniciativa: Aciertos y desaciertos de encajar en sociedad
- Poema: Viaje al Relámpago del Catatumbo [Esp-Eng]
- Participación en Ladies of Hive Community Contest #234|| Celulares
- Participación "La Otra Orilla en su iniciativa"|| No callar
- Concurso Observa, piensa, escribe|| Olor a Gasolina