Steemit les presento a GOPE
Mi compadre @Layra, muy amablemente bautizo a la mascota oficial del blog dimiv2017 como #Gope (tortuga en la lengua Zapoteca).
Gope actualmente (12/07/2018), cabe en la palma de mi mano cómodamente.
Las lenguas zapotecas se hablan en el estado de Oaxaca, principalmente en los valles centrales, hacia la costa Pacífica en el sur, hacia el istmo de Tehuantepec en el sureste, y por la Sierra de Juárez en el noreste.
La familia zapoteca es una de las familias más grandes del tronco otomangue en el número de hablantes. También tiene más variantes locales que cualquier otra familia en el tronco otomangue (excepto posiblemente la familia mixteca). Se compone de dos subfamilias lingüísticas: el chatino y el zapoteco. El chatino cuenta con siete variantes importantes, todas habladas en Oaxaca. El zapoteco es una subfamilia grande (posiblemente 40 variantes recíprocamente ininteligibles) en los estados de Oaxaca y Veracruz.
Fuente
Sí te gusto ve hasta el final, Vota, Comenta, Resteemit-/ If you like it, go to the end and please Vote, Comment, Resteemit
Leave Steemit les presento a GOPE to:
Read more #photo posts
Best Posts From Dimitri Vorobiot
We have not curated any of dimiv2017's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.
More Posts From Dimitri Vorobiot
- Motorway, kinetics and rainbows
- Goldenhourphotography- Sunset at the entrance of the Orinoquia bridge, watching the Orinoco River, Guayana Venezuela
- Turtle and Red-eared slider
- NARRACIÓN DEL POEMA "LA CANCIÓN DESESPERADA"
- B&W Photography
- Micro cuento "LA TARDE FRÍA"
- Steemit les presento a GOPE
- B&W Photography Challenge. Day #7
- B&W Photography Challenge. Day #6
- B&W Photography Challenge. Day #5