chila avatar

Enfoques que desenfocan

chila

Published: 18 Sept 2021 › Updated: 18 Sept 2021Enfoques que desenfocan

Enfoques que desenfocan

20210917_202412.jpg

Imagen propiedad de chila@chila

Barra colombia.png

20210917_202415.jpg

Imagen propiedad de chila@chila

No me había llamado la atención en exceso las características de mi celular en cuanto a las tomas de fotografías, casualmente quería tomar unas fotografías de mis bellísimas flores hawaianas pero al tomarlas con el objetivo hacia el mar y el pueblo no conseguía enfocar con facilidad, al tenerlo siempre en modo automático cambiaba continuamente y así vi lo divertido que iba a resultar este ejercicio de tomar ciertas imágenes desde la misma posición pero con una perspectiva bien distinta.

20210917_221844.jpg

Imagen propiedad de chila@chila

Barra colombia.png

20210917_221848.jpg

Imagen propiedad de chila@chila

La noche no lo hace más fácil pero el juego que me ofrecen las luces del pueblo y el brillo de las bolitas de luz me absorbieron en los intentos hasta altas horas de la madrugada, de ellas me quedo con estas tomas, la luz de fondo suele distorsionar cada imagen y la noche aún lo complica más y aunque intenté poner el enfoque en modo manual sin trípode se hacía imposible, el pulso lo complica y una respiración algo acelerada o incluso el propio pulso molestaba a la fotografía.

Barra colombia.png

20210917_221933.jpg

Imagen propiedad de chila@chila

Barra colombia.png

20210917_221938.jpg

Imagen propiedad de chila@chila

Todo afecta en las fotografías de noche, ajustar el tono, el contraste, la saturación, iluminación e incluso las sombras ayudan pero a la hora de tomar la fotografía el enfoque es fundamental y por supuesto la sensibilidad ISO que no esté por debajo de los 6400, de cualquier forma ya les aseguro que es imposible hacerlas en modo manual sin trípode ya que puedes usar el retardo de la imagen para compensar pero el propio pulso daña el resultado. Así que no os compliquéis si la cámara no es profesional y usad el modo automático de vuestros celulares, a fin de cuentas hoy día son muy avanzados y casi perfectos en el modo cámara fotográfica. No me quedaron tan mal ¿verdad? En mi agenda queda un curso de fotografía nocturna en cuanto pueda.

Besos chila@chila

Leave Enfoques que desenfocan to:

Written by

Read more #hive-196568 posts


Best Posts From chila

We have not curated any of chila's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.

More Posts From chila