Published: 15 Sept 2020 › Updated: 15 Sept 2020
Un servidor: -El Cartero-
Los años 1800 y principios de 1900 se consideran tiempos pasados; el servicio de mensajería dependía de hombres andariegos y de buen semblante físico; ellos debían llegar a ciertos poblados donde las condiciones meteorológicas eran desfavorables; los carteros eran unos héroes bien esperados; ellos fueron mensajeros de paz, de guerra, de amor y también de desamores. Ayer 14 de septiembre y desde 1771, se viene honrando y recordando este importante instrumento de servicio en las sociedades.
¡Un cordial saludo, a los portadores de buenas noticias!
Sí, dije portadores de buenas noticias, porque según algunos observadores de la conciencia humana, lo que paso sirve para celebrar o para rectificar; si es una noticia de muerte, ella nos va a servir para obtener un aprendizaje; lo esencial es con el lente que se lea y se mire la noticia, el acontecimiento.
Algunos carteros de pueblo lucían como la imagen, pasados de kilos; al parecer tomaban varias meriendas; se cree que llegaron a tener tantos amigos, como cartas entregaban, y una atención se le daba.
- Nota: Esta publicación pertenece al mismo autor del blog:
https://steemit.com/@azabacheclaro
Leave Un servidor: -El Cartero- to:
Read more #carteros posts
Best Posts From Azabacheclaro
We have not curated any of azabacheclaro's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.