Actualización de "Hive va a la Escuela"
Saludos comunidad. Hoy quiero compartirles una actualización del proyecto "Hive va a la Escuela", que como muchos saben, está por cumplir 4 años.
Hace dos semanas renuncié a las clases en @coldonpedro. La razón principal es lo difícil de los grupos. El nivel de atención es cero y el nivel de interés, menos que cero. Los problemas de conducta no son los habituales de adolescentes, es estructural y viene de la familia, además influido por el sector donde viven, que bien lo conozco desde 2010, cuando daba catequesis en ese barrio. Sé las dificultades y eso requiere demasiado trabajo, que no estoy dispuesto a dar en este momento de mi vida.
Amo dar clases, pero siempre cuando ofrecemos nuestro tiempo, energía y conocimientos como docentes, por lo menos nos gustaría recibir interés. Incluso la mayoría de las veces no esperamos las gracias; sabemos que solo unos pocos las van a dar, pero sentir algo de interés y que de verdad aportamos valor a sus vidas, es lo que nos mantiene motivados. Sin embargo en este colegio no recibí eso. Incluso el día de la despedida, ninguno se despidió🤣
Hive va a la Escuela, fue financiado por @valueplan hasta marzo. Hoy vemos que la primera propuesta de VP en 2026 no ha sido aprobada y mañana vence. Sin embargo es algo para lo que ya estaba preparado. Esto también sumó a mi renuncia. Además que en este colegio, ni el 5% hizo su presentación en Hive. Económicamente son los que más lo necesitan, pero la falta de visión y el muro mental que tienen, los mantiene estancados. No solo hablo de los chamos, porque a fin de cuenta son niños, hablo de sus familias, de ese sector de la ciudad.
Seguimos
Sigo dando clases en @etisjo.fya. Voy a terminar el año escolar (hasta julio) con mis recursos, de no recibir financiación. El esfuerzo es mínimo, porque me encanta y esos estudiantes son lo máximo. Disfruto demasiado con los grupos de José Obrero.😍
Otra cosa importante es que en este colegio comenzó el proyecto. Fue el primer colegio que abrió las puertas a Hive. Fue el primer colegio del mundo en aceptar HBD para pagar las mensualidades. Desde ahí logramos visitar cinco ciudades en Venezuela, más de 25 colegios y dos conferencias en colegios internacionales de Madrid - España. Mi enorme agradecimiento a su director Rafael y a Yuceidi @requenayu contribuyen a que para mí no sea una carga, continuar sin financiamiento. Todo esto a pesar de lo lejos que me queda el colegio y que mi carro es viejo (35 años), así que tengo que tratarlo con cuidado, para no gastar mucho en reparaciones.
Estoy pensando que viene a futuro con el proyecto. Es demasiado poderoso como para dejarlo morir, por falta de recursos. Pienso que puedo conseguir la forma que sea autosustentable, ya veremos.
Quiero agradecer a mis estudiantes del José Obrero, por ser tan maravillosos. Aunque no publiquen en Hive, fueron los que más lo hicieron al inicio y las ganas que tienen de aprender, me llenan de felicidad...
Leave Actualización de "Hive va a la Escuela" to:
Read more #hive-189306 posts
Best Posts From Nada real puede ser amenazado...
We have not curated any of danielvehe's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.
More Posts From Nada real puede ser amenazado...
- Da Gracias a Dios que Estás Vivo 😒 - Minimalismo
- 👊 Macho Alfa 💵 - Minimalismo
- GRACIAS HIVERS - A un mes del Terremoto
- Me Dicen Princeso en Tik Tok 😅
- 📝 Lecciones Minimalistas que nos Deja la Hamburguesa Triple 🍔
- Así Realicé una Aplicación de Nicho en Hive
- La Hamburguesa Triple y el Plan Para Destruir lo más Sagrado 👨👩👧👧
- La Culpa, una Réplica Silenciosa de la Tragedia. 🔕
- Comenta: "Terremoto" y te Ofrezco un Negocio 💰
- Influencers que Monetizan la Tragedia