[ENG/ESP] Shredded chicken with vegetables./Pollo desmenuzado con vegetales.
Saludos hermosa comunidad de #foodiebeehive. Me da gusto estar una vez más con ustedes y mostrarles en esta oportunidad cómo preparo una pechuga desmenuzada que puede consumirse en el almuerzo o bien puede usarse como relleno de empanadas, pasteles de masa frita o arepas. En esta ocasión la acompañé de arroz y plátano frito para un almuerzo tradicional. Quédense hasta el final porque a continuación les dejo los detalles:
Ingredients
1 chicken breast.
2 bell peppers.
1 onion.
2 potatoes.
1 carrot.
1 and 1/2 cup of rice.
2 ripe plantains.
Salt and oil.
Ingredientes
1 pechuga de pollo.
2 pimentones.
1 cebolla.
2 papas.
1 zanahoria.
1 y 1/2 taza de arroz.
2 plátanos maduros.
Sal y aceite.
Preparation:
Place the halved breast in a pot with water and salt. Let it boil for 1/2 hour until it is very well cooked. Turn off the heat and let it cool on a plate. Reserve the broth. When the breast has cooled, remove the bones and using a fork, shred the meat. Shred as much as you like. In this case I left some not so small pieces.
Colocar la pechuga partida a mitad en una olla con agua y sal. Dejar hervir por 1/2 hora hasta que esté muy bien cocinada. Apagar el fuego y dejar enfriar en un plato. Reservar el caldo. Al enfriarse la pechuga retirar los huesos y haciendo uso de una tenedor desmenuzar la carne. Desmenuzar tanto como sea el gusto. En este caso le dejé algunos trozos no tan pequeños.
Cortar la cebolla y el pimentón y pasarlos a una olla con un chorrito de aceite caliente. Cocinar hasta que doré y añadir la pechuga desmenuzada y el caldo de pollo. Rectificar la sal.
Cortar las papas y la zanahoria y añadir a la olla. Agregar un poco más de agua si hace falta para cocinar las papas y zanahorias y dejar en el fuego alto que las verduras estén blandas y reduzca el caldo.
Preparar el arroz y freír los plátanos en tajadas. Esta comida puede alcanzar para 4 personas. Espero les agrade esta propuesta de almuerzo y me despido agradeciendo a todos el apoyo y la visita. Hasta la próxima Hivers.
Traducido con: Traductor DeepL
Imagenes Editadas Con: Canva
Fotos Tomadas Con redmi 10
To translate use: Translator DeepL
Images edited in: Canva
photos taken with redmi 10
Leave [ENG/ESP] Shredded chicken with vegetables./Pollo desmenuzado con vegetales. to:
Read more #hive-120586 posts
Best Posts From edwar
We have not curated any of attom1515's posts yet. But you can encourage our curation team to review posts by visiting them regularly and by referring other readers. Because we give priority to frequently read content.
More Posts From edwar
- [ENG/ESP] LIL-LMAC Contribution To The Library / LIL-LMAC Contribución Para La Biblioteca
- [ENG/ESP] LIL-LMAC Contribution To The Library / LIL-LMAC Contribución Para La Biblioteca
- [ENG/ESP] LIL-LMAC Contribution To The Library / LIL-LMAC Contribución Para La Biblioteca
- [ENG/ESP] LIL-LMAC Contribution To The Library / LIL-LMAC Contribución Para La Biblioteca
- [ENG/ESP] Banana Flour Cookies with Brazil Nuts. /Galletas de Harina de Plátano con nueces de Brasil.
- [ENG/ESP] Oatmeal and sesame nutrition bars. / Barras nutritivas de avena y ajonjolí.
- [ENG/ESP] Mashed potato squares with sausage / Cuadritos de puré de papa con salchicha
- [ENG/ESP] Simple Chicken and Egg Burger / Sencilla Hamburguesa De Pollo y Huevo
- [ENG/ESP] Chicken With Paprika and Cheese / Pollo Con Pimentón y Queso
- [ENG/ESP] Four Seasons Pizzas from Nilce Pizza / Pizzas Cuatro Estaciones De Nilce Pizza